¿Qué es el líquido electrónico?

by Natasha Hayes

¿Qué es el líquido electrónico?

¿Qué es EJuice?

E-jugo, también llamado e-líquido y muchos otros nombres, es el líquido que pones en tu vaporizador para vapear. Cuando se aplica calor al e-jugo, se forma vapor y lleva consigo el sabor. Luego inhalas el vapor y lo disfrutas.

E-juice es bastante simple en composición. Por lo general, hay 3-4 ingredientes básicos:

• Un ingrediente activo (saborizante, nicotina, etc.)

• Agua

• Propilenglicol (PG) y/o Glicerina vegetal (VG))

Agua diluye el e-jugo para vapear y el ingrediente activo es el sabor o la concentración de nicotina que contiene. Pero PG y VG son las estrellas y juegan un papel crucial en la experiencia de vapeo. Veamos cada uno de ellos.

El glicol de propileno , o PG, es un líquido espeso, transparente, en su mayoría inodoro, con un sabor ligeramente dulce. Se utiliza en muchos alimentos como helados, bebidas a base de café y edulcorantes de jarabe. Por lo general, la FDA lo considera seguro. El propósito principal de PG es actuar como portador de saborizantes y drogas dentro del e-jugo. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a las PG y no pueden vapear usando jugos electrónicos con altas concentraciones de PG. PG también es el químico que se usa en cosas como las máquinas de niebla de concierto y en las máquinas de simulación de humo en el entrenamiento de extinción de incendios.

La glicerina vegetal , o VG, es bastante similar a la PG en propiedades. También actúa como portador de saborizantes y tiene un sabor más dulce que el PG. Cuando estos ingredientes pasan por una fuente de calor después de la atomización, se libera vapor.

Aquí están las principales diferencias en la experiencia. Las mezclas con alto contenido de PG tienen una sensación de quemazón en la garganta que imita lo que sienten los fumadores cuando fuman un cigarrillo. Este "golpe de garganta" también se magnifica por la presencia de nicotina en el e-jugo. Para los fumadores que están tratando de dejar de fumar o quieren hacer la transición al vapeo a tiempo completo, este mismo ardor de garganta puede ser una parte necesaria para disfrutarlo por completo. PG también tiende a secar la boca y la garganta de todos los usuarios. Los sabores también son mucho más fuertes cuando se usan en mezclas PG que en líquidos VG. Además, PG es más delgado que VG, lo que significa que tiene que limpiar menos su vaporizador cuando vaporiza líquidos pesados ​​​​de PG.

Algunos vapeadores prefieren una sensación de garganta más suave. o son alérgicos a PG, por lo que usan VG en su lugar. El vapor VG tiene un sabor más dulce y produce espesa y nubes pesadas de vapor Estas nubes más espesas pueden hacer que la garganta se sienta congestionada. Además, el sabor más dulce puede cambiar el sabor de la nicotina u otros saborizantes, lo que puede dificultar el disfrute de algunos sabores con una mezcla pesada de VG. Sin embargo, muy pocas personas son alérgicas a VG.

Muchos fabricantes de e-juice usan mezclas de PG y VG en diferentes cosas para contrarrestar las diferentes propiedades de PG y VG. Por lo tanto, una de las primeras cosas que deberá probar es diferentes mezclas hasta que encuentre una experiencia de vapor que funcione mejor con usted y su vaporizador, independientemente del sabor. 70 PG/30 VG es una mezcla muy común. También puede encontrar e-juice que usa 100% de PG o VG. No existe la mejor combinación, así que tienes que experimentar.

¿Qué pasa con la nicotina?

La nicotina se agrega a muchos jugos electrónicos y generalmente se vende por concentración. Aquí hay un desglose de las cantidades comunes:

36 mg: cigarrillos sin filtro/2+ paquetes por día

24 mg: cigarrillos liados/más de un paquete al día

18 mg: un fumador habitual de cigarrillos/paquete al día

12 mg: sabor ligero

6 mg: sabor ultraligero

0 mg: sin nicotina

Si recién está comenzando, le recomendamos comenzar con 24 mg. La mayoría de los fumadores entran en esta categoría. Si usted es un fumador que usa vapeo para reducir, también debe comenzar alto. Saltar inmediatamente a una dosis más baja puede dificultar la transición al vapeo. Una vez más, la experimentación ayuda. ¡Hay marcas que venden concentraciones aún más altas de e-jugo de nicotina, incluso hasta 54 mg! Estos son para personas que tienen una tolerancia muy alta a la nicotina y no se recomiendan para el vapeador casual.

La nicotina no se mezcla bien con PG, VG o agua, por lo que debe agitar el e-juice que contiene nicotina antes de llenar su vaporizador. Asegúrate de hacer esto cada vez. De lo contrario, la nicotina flotará hacia la parte superior y tendrá un sabor extraño.

Si elige una mezcla pesada de VG o tiene un vaporizador que se especializa en crear mucho vapor a la vez, es posible que deba ajustar su nivel de nicotina para tener en cuenta los niveles más pesados ​​de vapor inhalado.

¿Qué sabores están disponibles?

¡Bastante! Solo eche un vistazo a nuestra página de e-líquido. La gran cantidad de sabores es bastante vertiginosa. ¡Eso es parte de la diversión de vapear! Repasemos la lista de nuestras mejores selecciones actuales y cuáles son sus sabores:

Como puede ver, muchos de los sabores tienden hacia el extremo dulce del espectro, por lo que se mezclan bien con la dulzura de PG y VG. Para aquellos que no quieren un sabor afrutado/dulce, existen mezclas que se mezclan con sabor a tabaco para imitar más de cerca el sabor de los cigarrillos, como Euro Gold.

Con esta información, estará listo para leer nuestra enorme lista de e-juices. ¡Esperamos que disfrutes de tu experimentación!