¿Qué es el líquido electrónico?

17 abr 2017

¿Qué es el e-líquido?

¿Qué es EJuice?

E-juice, también llamado e-líquido y muchos otros nombres, es el líquido que se coloca en el vaporizador para vapear. Cuando se aplica calor al e-líquido, se forma vapor y lleva consigo el sabor. Luego, se inhala el vapor y se disfruta.

El e-líquido tiene una composición bastante simple. Normalmente tiene entre 3 y 4 ingredientes principales:

• Un ingrediente activo (saborizante, nicotina, etc.)

• Agua

• Propilenglicol (PG) y/o glicerina vegetal (VG))

Agua Diluye el líquido para vapear y el ingrediente activo es el sabor o la concentración de nicotina que contenga. Pero el PG y el VG son las estrellas y desempeñan un papel crucial en la experiencia de vapeo. Veamos cada uno de ellos.

El propilenglicol , o PG, es un líquido espeso, transparente, en su mayoría inodoro y con un sabor ligeramente dulce. Se utiliza en muchos alimentos, como helados, bebidas a base de café y edulcorantes de jarabe. En general, la FDA lo considera seguro. El propósito principal del PG es actuar como portador de saborizantes y medicamentos dentro del e-líquido. Sin embargo, algunas personas son alérgicas al PG y no pueden vapear con e-líquidos con altas concentraciones de PG. El PG también es el químico que se utiliza en cosas como las máquinas de humo para conciertos y en las máquinas de simulación de humo en los entrenamientos de extinción de incendios.

La glicerina vegetal , o VG, tiene propiedades bastante similares a las del PG. También actúa como portador de saborizantes y tiene un sabor más dulce que el PG. Cuando estos ingredientes pasan por una fuente de calor después de la atomización, se libera vapor.

Estas son las principales diferencias en la experiencia. Las mezclas con alto contenido de PG tienen una sensación de ardor en la garganta que imita lo que sienten los fumadores cuando fuman un cigarrillo. Este “golpe de garganta” también se ve magnificado por la presencia de nicotina en el e-líquido. Para los fumadores que están tratando de dejar de fumar o quieren pasar a vapear a tiempo completo, este mismo ardor en la garganta puede ser una parte necesaria para el disfrute total. El PG también tiende a secar la boca y la garganta de todos los usuarios. Los sabores también son mucho más fuertes cuando se usan en mezclas con PG que en líquidos con VG. Además, el PG es más fino que el VG, lo que significa que tienes que limpiar menos tu vaporizador cuando vapeas líquidos con alto contenido de PG.

Algunos vapeadores prefieren una sensación más suave en la garganta o son alérgicos al PG, por lo que usan VG en su lugar. El vapor de VG tiene un sabor más dulce y produce un sabor espeso y nubes pesadas de vapor. Estas nubes más espesas pueden hacer que la garganta se sienta congestionada. Además, el sabor más dulce puede cambiar el sabor de la nicotina u otros saborizantes, lo que puede hacer que algunos sabores sean difíciles de disfrutar con una mezcla rica en VG. Sin embargo, muy pocas personas son alérgicas al VG.

Muchos fabricantes de e-líquidos utilizan mezclas de PG y VG en diferentes productos para contrarrestar las diferentes propiedades de PG y VG. Por lo tanto, una de las primeras cosas que deberá probar son diferentes mezclas hasta encontrar una experiencia de vapor que funcione mejor con usted y su vaporizador, independientemente del sabor. 70 PG/30 VG es una mezcla muy común. También puede encontrar e-líquidos que utilizan 100% de PG o VG. No existe una mejor mezcla, por lo que debe experimentar.

¿Qué pasa con la nicotina?

A muchos e-líquidos se les añade nicotina y, por lo general, se vende por concentración. A continuación, se detallan las cantidades habituales:

36 mg: cigarrillos sin filtro/2+ paquetes por día

24 mg: cigarrillos liados/más de un paquete al día

18 mg: fumador habitual de un paquete de cigarrillos al día

12 mg: sabor suave

6 mg: sabor ultraligero

0 mg: sin nicotina

Si recién estás empezando, te recomendamos empezar con 24 mg. La mayoría de los fumadores entran en esta categoría. Si eres un fumador que usa el vapeo para reducir el consumo, también debes empezar con una dosis alta. Pasar inmediatamente a una dosis más baja puede dificultar la transición al vapeo. Una vez más, la experimentación ayuda. Hay marcas que venden concentraciones aún más altas de e-líquido de nicotina, ¡incluso hasta 54 mg! Estos son para personas que tienen una tolerancia muy alta a la nicotina y no se recomiendan para el vapeador ocasional.

La nicotina no se mezcla bien con PG, VG o agua, por lo que debes agitar el e-líquido que contiene nicotina antes de llenar el vaporizador. Asegúrate de hacer esto cada vez. De lo contrario, la nicotina flotará en la superficie y tendrá un sabor extraño.

Si elige una mezcla fuerte de VG o tiene un vaporizador que se especializa en crear mucho vapor a la vez, es posible que deba ajustar su nivel de nicotina para tener en cuenta los niveles más altos de vapor inhalado.

¿Qué sabores están disponibles?

¡Bastantes! Eche un vistazo a nuestra página de líquidos electrónicos. La gran cantidad de sabores es bastante abrumadora. ¡Eso es parte de la diversión de vapear! Repasemos la lista de nuestras mejores opciones actuales y cuáles son sus sabores:

  • Pog hawaiano: sabores de frutas tropicales y cítricas
  • Leche de unicornio: nata y fresas
  • Looper: ¡Como un tazón de Fruit Loops, con leche y todo!
  • Algodón de azúcar azul: algodón de azúcar, vainilla y crema de soda.
  • Cerebros de pájaro: como abrir una caja de Fruity Pebbles
  • Lava Flow: Un cóctel tropical de fresa, piña y coco.
  • Crumbleberry: Tarta de crema de frambuesa con base de galleta graham
  • Kriptonita: Caramelo de melón
  • Helado de manzana roja: jugo de manzana
  • Ponche de sandía helado: caramelo de sandía
  • Thrasher: Un sabor inusual. Caramelo de melocotón, cremoso y cítrico.
  • Reaver: Batido tropical
  • Explosión: Fresa/Kiwi
  • Frost Bite: Mentol y fruta
  • Oreo frita: ¡Tal como dice!
  • Milky O's : batido de galletas y crema

Como puedes ver, muchos de los sabores tienden hacia el extremo dulce del espectro, por lo que se mezclan bien con la dulzura del PG y el VG. Para quienes no quieren un sabor afrutado o dulce, existen mezclas que incorporan saborizante de tabaco para imitar más de cerca el sabor de los cigarrillos, como Euro Gold.

Con esta información, estará listo para explorar nuestra enorme lista de líquidos para vapear. ¡Esperamos que disfrute de su experimentación!